Su nombre proviene de Doris y Alfred Kaskel, que compraron terrenos pantanosos en la década de 1960 para construir el Doral Country Club y unieron sus nombres de pila para bautizar la zona. El complejo se llama ahora Trump National Doral, después de que el ex presidente Donald Trump lo comprara en 2012.
Hoy la ciudad Doral ofrece una excelente calidad de vida para sus residentes que refleja diversidad étnica y cultural. La ciudad cuenta con una gran cantidad de parques y espacios verdes, así como instalaciones deportivas y recreativas para todas las edades, además, tiene una gran oferta gastronómica, actividades para toda la familia y un ambiente más tranquilo y suburbano en comparación con la agitada vida urbana de Miami.
-Crhisti Fraga, alcaldesa de esta ciudad Doral, dice que hoy es un modelo de seguridad con una disminución del 9% del índice de criminalidad que se ha convertido en un lugar donde la gente puede trabajar, vivir y disfrutar sin tener que salir de la zona ya que hay de todo y sigue creciendo”
-El mayor número de habitantes hispanos que hoy reside en el Doral, son venezolanos, por tal razón algunos “graciosamente” la llaman “doralzuela” lo que no le agrada a muchos.
-En la actualidad en esta creciente ciudad funcionan las áreas (prefijos) telefónicos 305 y 786, mientras su único zipcode es el 33178.
La transformación de Doral, que pasó de ser un suburbio industrial rodeado de operaciones logísticas, tráfico y el aeropuerto a una de las ciudades de más rápido crecimiento del estado, según un análisis de la ‘Florida International University’.
Los venezolanos que llegan a EE.UU. enfrentan varios desafíos relativos a la adaptación, principalmente con el idioma. Sin embargo, organizaciones sin fines de lucro y grupos comunitarios en Doral ofrecen una variedad de servicios para apoyar a los migrantes. Estos incluyen clases de inglés, asesoría legal y asistencia en la búsqueda de empleo, lo que ayuda a los recién llegados a integrarse de manera efectiva.